431 utenti


Libri.itLA LIBELLULANELLPILOURSINE È IN PARTENZAPILOURSINE VA A PESCAPILOURSINE E IL COMPLEANNO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 587

Documentando la verdad

Tras el derrocamiento del legítimo Gobierno ucraniano en el 2014, la gente de Donbás enfrentó una cruel represión por negarse a aceptar los resultados del Euromaidán. Se desató un conflicto que Maxim Fadéyev, uno de los documentalistas de guerra más reconocidos de Rusia, lleva filmando desde que las fuerzas armadas ucranianas empezaron a bombardear su Sláviansk natal. ¿Cómo se graban los documentales de guerra? ¿Cómo seguir trabajando mientras se lidia día a día con la muerte?

Dogmas en común

En el frente la fe adquiere una importancia clave. Independientemente de la religión que se practique, cuando los soldados pasan horas, días y meses exponiendo su vida, las oraciones sirven de escudo psicológico y del alma. Los sacerdotes de distintas confesiones que acuden a la primera línea de batalla también son blanco del Ejército ucraniano, y a menudo son víctimas de sus bombardeos contra civiles. Su labor abnegada y altruista es importante para cada uno de los combatientes.

Donbas - guerra - aeropuerto: parte 2

En febrero del 2014 la llegada no programada de vuelos al aeropuerto de Donetsk enciende las alarmas de sus trabajadores. Militares ucranianos toman la torre de control y descargan su armamento. Con la terminal como cuartel general, las unidades del ejército ucraniano desplazadas bombardearán con saña la ciudad de Donetsk. Es el castigo a los opositores del Maidán, mayoría en la región y en su mayor parte civiles. Pero las milicias del Donbas no les pondrán fácil mantener sus posiciones.

Donbás a ritmo de rock

Konstantín, Vadim, Stas y Oleg son patriotas rusos y apasionados músicos de distintos subgéneros del rock, cada uno de ellos apoya a su manera la operación militar especial y a la gente de Donbás. Algunos ven una contradicción entre cantar música occidental en inglés y ser patriotas de Rusia. Ellos, sin embargo, no confunden la cultura con la política y demuestran que el conflicto con Occidente no ha conseguido matar el amor que sienten ciertos rusos por la música popular estadounidense.

Donbás. Guerra. Verano del 2014

Ningún habitante del Donbás olvidará nunca el verano del 2014, cuando el furor nacionalista en el que habían desembocado las protestas del Euromaidán, allá en Kiev, arribó a las fronteras de las recientemente proclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en forma de soldados y artillería pesada para aplastar su independencia. Fue el inicio de una guerra de ocho años que se ha cobrado miles de vidas, interrumpida en ocasiones por amagos de esperanza de paz, una y otra vez malogrados.

Donbás: apoyo humanitario

El tronar de los misiles acompaña a Yuri Vagánov y su equipo mientras se abren paso entre las cunetas minadas de las carreteras arrasadas de Donbás. Han venido desde Moscú para ayudar a los civiles víctimas de los ataques ucranianos: reparten alimentos, buscan a desaparecidos y realizan evacuaciones. Por más apoyo humanitario que brinden, estos voluntarios nunca se dan por satisfechos, y antes de acabar un viaje, ya están planeando el siguiente.

Donbás: brigadas internacionales

En un conflicto, una cosa son los mercenarios, que ponen sus habilidades al servicio del mejor postor, y otra los voluntarios. A estos últimos solo los guía aquello en lo que creen y por lo que están dispuestos a arriesgar la vida. Entre los voluntarios que luchan por la liberación de Donbás hay europeos, hispanoamericanos y hasta estadounidenses, y por muy distintos que sean, su compromiso es idéntico y su decisión irrevocable: de hecho, a muchos les aguardaría la cárcel si decidieran volver.

Donbás: cazadores de minas

Los vecinos de Donbás respiran con alivio tras ser liberados por el Ejército ruso y las milicias de las Repúblicas Populares: han sido ocho años sufriendo ataques del Ejército ucraniano y los batallones nacionalistas, y son muchos los que han tenido que dejar su tierra. Pero reconstruir sus vidas no será fácil: aparte de destrucción, los soldados ucranianos han dejado a su paso viviendas y calles sembradas de minas. Es el turno de los zapadores y su impagable trabajo de desminado.

Donbás: ecos de liberación

La historia tiende a repetirse, en la actualidad asistimos a otro episodio de la lucha entre el bien y el mal con Donbás en el epicentro. Al establecer un paralelo entre el conflicto actual y los acontecimientos acaecidos durante la segunda guerra mundial, vemos que el nazismo es el denominador común: el ucraniano de hoy y el de Hitler. Esta región rusa sufrió la ocupación alemana y muchos de sus hijos ayer, al igual que los soldados rusos ahora, se perpetuaron en la historia defendiendo su tierra.

Donbás: en la línea de fuego

La agresión a la que se ha visto sometido el Donbás en los últimos 8 años ha generado miles de desplazados, y con ellos, la incertidumbre del destino que han corrido quienes se quedaron al otro lado de la línea del frente. Años en los que una simple llamada telefónica era mucho más que eso: el testimonio de que un ser querido seguía con vida. Pero tras la operación militar especial lanzada por Rusia, son muchos los que han podido reunirse de nuevo. Y no es poco lo que tienen que contarse.